Nueces de Lavado (Detergente) - 250gr

7,50 €
Impuestos incluidos

Las Nueces de Lavado son un detergente 100% natural, ecológico y biodegradable de Move&Wash

Es un producto de limpieza seguro, específico para la ropa de bebés o personas con problemas de alergias. Su uso no contamina ríos y mares.

La saponina suaviza la ropa de forma natural.

Con 1 kilo de Nueces se hacen 240 lavados, 250 gr de nueces hacen 60 lavados, sin plástico con alta calidad certificada.

En el paquete de 1kg se incluyen 3 bolsitas en algodón. En el paquete de 250gr se incluyen 2 bolsitas de algodón. 

Biodegradable | Sin plástico | Apto para veganos

Últimas unidades en stock
 

Política de privacidad

 

Política de envíos

 

Política de devolución

Nueces de lavado, ¿qué son?

Las nueces de lavado son frutos del árbol Sapindus Mukorossi, que crece principalmente en la India y en Nepal. Las que comercializa Move&Wash proceden de cultivo orgánico certificado India Organic y Usda Organic. Certificación reconocida desde la UE, que garantiza la protección del clima y del medio ambiente, la conservación de la fertilidad del suelo y preservación de la biodiversidad, respeto de los ciclos naturales y el bienestar de los animales, así como la ausencia de productos químicos, sintéticos y OMG. 

Las nueces contienen en su cáscara la saponina, que se activa en contacto con el agua a 30º. 

¿Qué es la saponina?

Es un tensioactivo natural presente en una amplia gama de especies de plantas. Se encuentra en los frutos, raíces, hojas y flores. Un jabón en estado natural que permite lavar respetando la naturaleza sin contaminar.

Composición

Frutos del árbol Sapindus Mukorossi, conocidos como Nueces de Lavado.

Modo de empleo

¿Cómo funcionan o cómo se usan las nueces de lavado?

Se colocan 3 o 4 unidades, directamente en el tambor, metidas en una bolsita de algodón. Se pueden reutilizar hasta 3 veces. 

Para programas de lavado de más de 30 grados, solo se recomienda utilizar directamente las cáscaras de las nueces de lavado (no en forma de jabón líquido). Para lavados con agua fría, programas cortos o lavado a mano utilizarlas solo en forma de jabón, como te explicamos a continuación.

Para obtener extracto de saponina líquido, hierve las nueces a pedazos en agua durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, deja enfriar durante dos horas, y filtra el líquido posteriormente. Este líquido lo puedes utilizar como lavavajillas, limpiador de superficies, fregasuelo, repelente natural para plantas y huerta y como base de jabón para el cuerpo o champú.

Además lo puedes mezclar con otros elementos (bicarbonato, vinagre y aceites esenciales) para que el lavado, el efecto suavizante y el aroma tengan más efectividad.

¿Con que puedo combinar las nueces de lavado?

Para elaborar jabón para lavavajillas puedes hervir las nueces de lavado durante 30 minutos. Dejar enfriar y añadir 5 gr de ácido cítrico cada 100 ml de líquido. 

El ácido cítrico aporta brillantez, además de ser un conservante natural.

Puedes añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a tu solución detergente para lavar platos. Te ayudará a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes.

Con 1 cucharadita de goma guar en 1 L de agua obtendrás una consistencia más espesa.

No olvides los aceites esenciales para perfumar e higienizar. Pon 15-20 gotas de Perfume de Lavado en el compartimento del suavizante de la lavadora para aromatizar la colada.

 

Tips de mantenimiento

Tras el lavado, dejar secar en un lugar seco y aireado la bolsita de algodón con las piezas de nueces de lavado en su interior.

Se pueden reutilizar hasta tres veces. 

 

Ventajas

Un trabajo liderado por la NOAA (National Oceanic and Atmosferic Administration) de Estados Unidos, algo así como la NASA del medio ambiente afirma que, el uso de pinturas, pesticidas, detergentes y perfumes contribuyen a la contaminación del aire casi tanto como el sector del transporte. 

No contienen ingredientes que contaminan las aguas, ya que son 100% biodegradables.

Las nueces de lavado, así como otros detergentes ecológicos, no contienen sustancias dañinas para la salud. 

Su envase es mínimo y además 100% biodegradable. No contiene residuos plásticos. 

El impacto ambiental es mínimo, puesto que provienen de plantaciones sostenibles. 

Olvídate de dermatitis atópica provocada por los detergentes de ropa que tienen agentes agresivos con la piel. Las nueces de lavado son un producto natural y ecológico, no sólo respetuoso con el medio ambiente, sino también con tu piel. Está recomendado para lavar la ropa de los bebes. 

 

Marca

Move&Wash

 

Embajale

250gr caja de cartón + 2 bolsitas de algodón

2 Artículos
Related Products ( 2 other products in the same category )