Filtro de carbón activo de bambú

10,50 €
Impuestos incluidos

Filtro de carbón activado de bambú

Pensado para el filtrado y purificación del agua corriente, que permite obtener un agua limpia de impurezas, cal, cloro, metales pesados y con un mejor sabor. 

Filtro con capacidad de filtrar de 3 a 4 litros de agua en 4 horas aproximadamente y con una vida útil de 3 a 6 meses.

Biodegradable | Sin plástico | Apto para veganos

Últimas unidades en stock
 

Política de privacidad

 

Política de envíos

 

Política de devolución

Filtro de carbón activo

El filtro de carbón activado, es ideal para aquellas personas que quieren, además de purificar eficazmente el agua de su casa, una alternativa 100% ecológica, económica práctica y limpia, que permita prescindir del agua embotellada y de su nefasto impacto medioambiental. Para los que saben que tanto producir botellas de plástico como deshacerse de ellas supone un desastroso impacto ambiental.

¡Para ti, que para calmar tu sed eliges lo más natural!

Quizá te sorprenda, si no lo has usado antes, pero el filtro para agua de carbón activado es probablemente la mejor manera de devolver al agua que bebes, toda su pureza, su buen sabor y además un extra de minerales, de una forma, totalmente ecológica, limpia, sencilla y práctica.

Es, ni más ni menos, que un trozo de caña de bambú que se ha sometido a un proceso de activación posterior mediante su carbonización a altas temperaturas, con lo que se consigue un material muy poroso que atrae y atrapa en sus microporos toda clase de elementos (químicos, toxinas, microorganismos descompuestos, partículas de barro, cal, metales pesados, etc.), que son los que le dan al agua mal sabor y le restan pureza, aportando además sus propios minerales.

El carbón activo es lo que se suele emplear en las jarras (tipo Brita) purificadoras de agua. Sin embargo, utilizando solamente el filtro de carbón obtendremos los mismos resultados, pero de una manera más sencilla, más ecológica y muy cómoda porque, además, nos lo podemos llevar cómodamente de viaje ocupando muy poco espacio. Así tendremos agua limpia y con buen sabor en cualquier parte.

La capacidad de filtrado del carbón activo, depende principalmente de su tamaño. En concreto, nuestros filtros están diseñados para ser cómodos y que los puedas meter en cualquier recipiente, aun así con su pequeño tamaño pueden filtrar unos 3 litros de agua cada 4 horas y durante 3 o 4 meses. Así que si, por ejemplo, lo dejas actuar por la noche ¡tendrás agua limpia, rica y fresquita para todo el día!

Materiales

Carbón activo de bambú de bosques sostenibles

Modo de empleo

Antes de su primer uso. Limpiar la suciedad superficial del carbón con agua y hervirlo durante 10 minutos para esterilizarlo. Una vez esterilizado, dejar secar y enfriar. ¡Y ya está listo para su uso!

Introducimos el carbón en 2-3 litros de agua (dependerá de la dureza del agua) y dejamos que este actué de 4 a 8h. Una vez pasado este periodo el agua está lista para beber. Sacamos el carbón y dejamos secar hasta su próximo uso. Además, se aconseja utilizar una botella, jarra o dispensador de agua que sea de un material seguro como puede ser el vidrio, cristal o el acero inoxidable.

Precauciones

El carbón activo de bambú no tiene contraindicaciones con lo que, en el caso de que se ingiera algún resto de carbón es totalmente inocuo para la salud. Por eso NO hay riesgo alguno en el caso de que el carbón se rompa.

Vida útil

La capacidad de filtrado y la duración del filtro van a depender del tamaño del carbón, del cuidado del mismo y del tipo de agua en la que lo estemos utilizando.

El tamaño de nuestros filtros está diseñado para filtrar entre 2 y 3 litros de agua en aproximadamente 4 horas.

Sin embargo, cuanto más alcalina sea el agua, más tiempo de costará filtrarla y purificarla en su totalidad.

En el momento que, aun dejándolo actuar durante el tiempo adecuado, al agua no se le vaya el mal sabor, sabremos que el filtro está perdiendo sus propiedades y será el momento de reemplazarlo.

Normalmente debería durar entre 3 y 6 meses con un uso intensivo, es decir filtrando agua en continuo y no dejándolo secar

Tips de mantenimiento

Es recomienda dejar secar en un lugar ventilado entre uso y uso. Es aconsejable esterilizarlo cada 2 o 3 semanas, viviéndolo durante 10 minutos. El filtro de carbón es un material duro pero frágil a la vez, por lo que si sufre caídas se romperá. Sin embargo, que se rompa no influye en su poder de purificación. Los trozos tendrán el mismo efecto, pero simplemente resultará menos práctico. Es por ello que, para su cuidado, lo primero que recomendamos es evitar que se nos caiga.

Ventajas

Purifícate, desintoxícate y mineralízate…

Porque el agua y el planeta no necesitan plásticos

¡Pásate a lo natural!

Porque lo natural ha sido, es y será siempre lo mejor, te ofrecemos la forma más natural y más beneficiosa para filtrar el agua: el filtro de carbón activado, para que el agua de tu casa sea mejor, tenga mejor sabor y cuides de tu entorno mejor.

Si en tu estilo de vida ya no caben los plásticos, y mucho menos los quieres en tu agua… 

¡Pásate a lo más natural y bebe tranquilo!

Marca

Banbú

Embalaje

Caja de cartón

1 Artículo
Related Products ( 5 other products in the same category )