Organicups

¡Una menstruación cero residuo es posible!

Filtros activos

Nace en 2012 en Copenhague, Dinamarca. En 2016 obtuvo los premios Best New Product & Product Of The Year. En 2017 se registró como producto Vegano. En 2019 obtuvo los premios Allergy Award & Most Sustainable In Health & Beauty.

La mitad del planeta tiene la menstruación durante gran parte de su vida. ¿Has pensado en la cantidad de desechos generados cada mes por los productos utilizados durante estos ciclos? Además debes de tener en cuenta los productos químicos que estos contienen y el tiempo que estás en contacto con ellos.

Desde OrganiCup defienden que ningún producto para la menstruación debe contener productos químicos nocivos o absorber secreciones corporales naturales. 

La menstruación es un proceso natural, no debe ser una causa de contaminación.

Un tampón o compresa tarda 500 años en degradarse. Desde OrganiCup te ofrecemos una alternativa más natural, sana, ecológica y sostenible.

La copa menstrual te ayudará a ahorrar. 

  • Ahorrarás económicamente, puesto que una copa dura 10 años. La inversión inicial de 23,99€ se convierte en de 0,20€ por ciclo menstrual.
  • Ahorrarás desechos. Una única copa durante 10 años equivale a 2640 tampones.
  • Ahorrarás la energía y materiales que se utilizan para la fabricación de compresas y tampones.
  • Ahorraras en salud, dado que no tiene ningún producto químico ni tóxico. No provoca irritaciones, ni infecciones, ni está relacionada con el shock tóxico.
  • Ahorrarás incomodidades. Te ayuda a reconciliarte con tu cuerpo en esos días del mes. No la notarás que la llevas puesta. En algunos casos ha ayudado a reducir dolores menstruales o tiempo de sangrado.

Están fabricadas de silicona médica, que garantizan que no corrompe la salud de tu cuerpo ni tu flora. 

El packaging es minimalista. Viene envuelta en una cajita pequeña de cartón reciclado e incluye una bolsita de algodón orgánico para su posterior almacenamiento.

También encontrarás en nuestra tienda online HeyHey! ZeroWaste, un gel indicado para la higiene de la zona íntima y para lavar la copa menstrual. OrganicWash está fabricado con un 40% ingredientes ecológicos, y un 98% ingredientes naturales. 

¿Tienes dudas? No dudes en consultarnos. Estamos encantadas de ayudarte a reducir los residuos en los procesos naturales de nuestro cuerpo.