Move&Wash

Conecta con la naturaleza.

Filtros activos

Ilaria y Giuseppe son los creadores de Move&Wash, una empresa localizada en Valencia (España). Creen que las elecciones de hoy pueden cambiar nuestro futuro, y que podemos hacer que el mundo sea mejor a través de nosotros mismos y nuestras acciones. 

Un día llegó a su conocimiento la existencia de las nueces de lavado, un fruto de un árbol que contienen jabón en el más puro estado natural. Y les pareció la solución para eliminar de su vida todos los detergentes convencionales, que usaban hasta el momento, y que estaban hechos de químicos y contaminantes que inevitablemente se quedan en nuestra piel y representan la mayor causa de contaminación de ríos y mares. 

¿Qué son las nueces de lavado?

Las nueces de lavado son frutos del árbol Sapindus Mukorossi, que crece principalmente en la India y en Nepal. Las que comercializa Move&Wash proceden de cultivo orgánico certificado India Organic y Usda Organic. Certificación reconocida desde la UE, que garantiza la protección del clima y del medio ambiente, la conservación de la fertilidad del suelo y preservación de la biodiversidad, respeto de los ciclos naturales y el bienestar de los animales, así como la ausencia de productos químicos, sintéticos y OMG. 

Las nueces contienen en su cáscara la saponina, que se activa en contacto con el agua a 30º. Se colocan 3 p 4 unidades, directamente en el tambor, metidas en una bolsita de algodón. También puedes obtener extracto de saponina líquido, hirviendo las nueces a pedazos en agua, y filtrando posteriormente. Éste líquido lo puedes utilizar como lavavajillas, limpiador de superficies, fregasuelo, repelente natural para plantas y huerta y como base de jabón para el cuerpo o champú. El polvo de nueces de lavado lo puedes utilizar directamente en el compartimento del detergente o en el tambor, apenas 1-2 cucharadas por lavadora.

¿Saponina?

Es un tensioactivo natural presente en una amplia gama de especies de plantas. Se encuentra en los frutos, raíces, hojas y flores. Un jabón en estado natural que permite lavar respetando la naturaleza sin contaminar. 

¿Qué productos puedes encontrar de Move&Wash en nuestra tienda online?

Bolas naturales de secado 

Te ayudan a reducir eltiempo de secado y suavizan la ropa de manera natural.

Oxiegreen

Blanqueador, quitamanchas e higienizante en polvo natural.

Perfumes de lavado

Mix fresco, alegre, respiro, intenso, o cítrico. Puedes rociar unas gotas en tu lavadora para aromatizar de manera natural tu colada. También puedes colocar un par de gotitas en las bolas naturales de secado y perfumar la ropa.

Nueces de lavado

Incluyen una bolsita de algodón orgánico para utilizarlas en la lavadora.

Todos sus productos vienen envueltos en cartón, papel, tela o cristal.

“Conecta con la naturaleza y sé feliz” es su eslogan, ¿qué más necesitas para convencerte de que uses sus productos?