Hogar

Eliminar de una vez por todas los residuos plásticos en la limpieza de tu hogar. Productos 100% naturales, sin microplásticos. Limpieza zero waste.

Filtros activos

Sabemos que eliminar los residuos plásticos de nuestra vida no es tarea fácil, por ello, desde nuestra tienda Zero Waste, te proponemos soluciones para conseguirlo. Esta vez, te ayudamos en tu día a día en tu hogar.

Compra con tranquilidad en nuestra tienda online productos de calidad, residuo cero, y recibe tu pedido en 24/72 horas en tu casa.

Hace unos años surgió un movimiento, que seguro has visto en las redes, en el que las personas reducían sus residuos plásticos al tamaño de un frasco de cristal. Llegar a ese punto es bastante complicado, y si tu primer pensamiento para reducir el plástico es llegar a ese fin o nada, lamento decirte que es una tarea casi imposible. Si realmente quieres reducir el plástico en tu vida, te aconsejamos que empieces poco a poco. Párate a pensar cuantas acciones en un día normal en tu vida acaban con un producto de un solo uso en la basura. ¿Pides café para llevar? ¿Compras comida preparada para el trabajo? ¿Sales a hacer la compra y pides una bolsa de plástico? ¿Coges el tiquet de la compra? ¿Compras productos envasados en miles de capas de plástico? Una buena técnica es, a lo largo de un solo día, guardar todos los envases y desechos plásticos que generas. Verás de dónde proceden, y verás por dónde empezar a reducir.

Nosotras hemos preparado esta sección para que puedas encontrar productos naturales, biodegradables y ecológicos, a la vez que sean eficaces y de calidad para tu hogar. Con ellos podrás sustituir aquellos que tienes de plástico, y reducir tu montaña de desechos.

Limpieza

Tienes un amplio surtido de detergentes para la ropa, limpiador multiusos o limpiacristales totalmente naturales, biodegradables y con certificación.

¿Producto ecológico y a la vez eficaces?

Desde HeyHey! estamos muy preocupados por las dudas que pueden surgir hacia productos de limpieza de procedencia sostenible y natural, en cuanto a su poder de limpieza y desinfección. Y decirte, que hemos seleccionado las mejores marcas de procedencia española, para garantizar su eficacia.

De la mano de Dicha&Hecho, encontrarás toda una gama de productos de limpieza básicos para la higiene de tu hogar, caracterizados por su poder de limpieza y su mínimo impacto en el medio ambiente. Presentan sus productos en monodosis y abarcan desde detergente natural para la ropa, fregasuelos y limpiabaños, hasta multisuperficies ecológico. Sus productos están libres de fosfatos, EDTA, microplásticos, nanoplata, nitro almizcles, ni almizcles policíclicos, ni tampoco sulfatos. Su detergente es de origen vegetal. Vienen envasados 90% en cartón reciclado y 10% de bosques gestionados de manera sostenible de proximidad, en concreto del norte de España, para minimizar su impacto y reducir al máximo la huella de carbono.

Gracias a que sus productos vienen en monodosis, tendrás un ahorro económico importante, ya que con una única cápsula tendrás el producto necesario, y no corres el riesgo de utilizar de más. Sus cápsulas se disuelven 100% en contacto con el agua, sin dejar ningún rastro ni microplásticos.

Otra marca que nos encanta, es Move&Wash encontrarás detergentes para ropa 100% natural, ecológico y biodegradable, gracias a sus nueces de lavado en varios formatos. Además podrás elegir perfumes de lavados con gran variedad de aromas naturales para complementar tu compra, o bolas de secado ecológicas para ayudar a secar tu ropa de una manera rápida y natural.

¿Qué son las nueces de lavado?

Las nueces de lavado son los frutos de un árbol que crece en la India y en Nepal. Allí se utilizan desde hace siglos como detergente. Las cáscaras de su fruto contienen una sustancia llamada saponina, con unas características detergentes notables. La saponina se disuelve en contacto con el agua y actúa como jabón natural.

Su uso es sencillo, se colocan de 5 a 8 mitades en un saquito de algodón y lo introduces en la lavadora junto a tu ropa. El ciclo de lavado, el que acostumbras a utilizar de manera normal, sirve tanto para agua fría (te durarán de 2 a 3 veces) como para agua caliente (te durarán de 1 a 2 lavados).

Puedes acompañarlo de percarbonato (agente blanqueador natural) para blanquear la ropa, o de sal para eliminar las manchas más resistentes (contiene oxígeno activo). No es necesario utilizar suavizante, puesto que la ropa saldrá suave. Si su perfume natural no es suficiente para ti, puedes aromatizar tu ropa con perfume de lavado o esencias naturales en el compartimento del suavizante. También puedes obtener jabón concentrado líquido haciendo una decocción de las carcasas nuevas. Ventajas del uso de nueces de lavado como detergente natural:

  • Es un producto 100% vegetal y natural, apto para veganos
  • Deja la ropa limpia y suave, por lo que ahorrarás el dinero que invertirías en suavizante.
  • No es agresivo para ningún tipo de tejido, ni para el medio ambiente.
  • Muy aconsejable para casos de alergias, problemas de piel y ropa de bebés.
  • Con un kilo tienes suficiente para todas las lavadoras de un año.
  • Respeta el medio ambiente ya que es un producto libre 100% de químicos y tóxicos.
  • Es una materia prima natural, 100% biodegradable y renovable.

Madera de cedro antipolillas. La madera de cedro rojo americano es un eficaz repelente natural de polillas e insectos. Liberan de manera natural aceites aromáticos que resultan insoportables para ciertos insectos. Con ella puedes controlar las plagas de manera ecológica. El olor que desprenden es muy agradable, y son 100% naturales y biodegradables.

Su uso es muy sencillo, simplemente deja 2 o 3 piezas por bloque de armario. Cuando dejes de notar su olor, líjalas un poco y volverán a desprender su aroma. También puedes intensificar su efecto con una gotas de esencia de cedro. Protege tu hogar de manera natural y ecológica. 

Accesorios básicos de limpieza

Aquellos productos que no pueden faltar en tu despensa los encontrarás en nuestra tienda Zero Waste.

Cepillos de madera, con cerdas vegetales y estropajos de luffa natural, que sustituyen a los estropajos convencionales hechos con plástico. Son 100% naturales y al finalizar su vida útil, los puedes lanzar al compost.

Una gran sección del supermercado, y que nos salva la vida en innumerables ocasiones, es la sección del congelado. Ahí encontramos todo tipo de alimentos sanos, como lo son las verduras y frutas congeladas, cebolla troceada lista para utilizar, incluso ajo picado. Pero…

¿Has contado cuántas bolsas de plástico tienes en el congelador?

Una maravillosa solución es preparar tu en casa estos alimentos congelados, por ejemplo comprar una cebolla, cortarla y congelarla. Hay tiendas de congelados que venden a granel y puedes comprar todo tipo de productos. En nuestra web encontrarás opciones reutilizables y sin plásticos, para conservar estos alimentos. Bolsas de zip, que te facilitan la congelación de los alimentos, o su transporte, sustituyendo de este modo el temible papel de film o albal.